Según la lectura sobre el "Breve recuento histórico del diseño instruccional", que comentarios puede hacer con relación a la misma, para generar discusión al respecto.
Algunas preguntas para ayudar a la discusión:
¿Cómo la filosofía de Aristoteles, Sócrates y Platón han contribuido al desarrollo de los modelos de diseño sistemático?
¿Cómo la filosofía del pragmatismo de John Dewey del mejor aprendizaje se realiza con el "hacer", que simplemente aprender datos y el diseño sistemático?
¿Qué ocurre durante la Segunda Guerra Mundial que trae el dilema del adiestramiento como un instrumento para entrenar a un gran número de personas de forma rápida?
¿Cuál es la transición importante que se da durante los años de 1950 relacionadas al diseño instruccional?
¿Cuál es la importancia de los modelos sistemáticos de aprendizaje?
Monday, April 13, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
La lectura del recuento historico del diseno instruccional me ha causado gran impresion. Desde que Aristoteles,Platon, y Socrates aportaron a las teorias como funciona la mente humana y como ha evolucionado el tema de la esenanaza y el aprendizaje. Por otro lado es muy importante la aportacion de todos los estudiosos en el campo conductual,educativo, ,social y psicologico. Todos implican una trascendencia necesaria para la comprension del campo del diseno instruccional que se ha convertido en la base del proceso de ensenanza/aprendizaje de esta era moderna.
P.D. Esta lectura debe ser utilizada para estudiar para el examen comprensivo.
Post a Comment